loading
08
Feb

Día Nacional de la Gastronomía Mexicana: más allá del sabor y la tradición

Con el fin de proteger y preservar el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo de la cultura nacional, cada 16 de noviembre se llena de sabores y olores de la cocina mexicana

La comida de la cocina mexicana es una de las favoritas en el mundo; su gran riqueza de ingredientes, la diversidad de preparaciones y su historia milenaria la han llevado a ser reconocida incluso como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Lo anterior, son algunas de las razones, que motivaron a decretar el 16 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, con lo que se busca preservar el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo cultural del país, así como impulsar su riqueza natural, para ubicar a México como un destino de clase mundial.

Además, una de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es la conservación y protección del patrimonio cultural unido de forma eficaz con la cultura y la promoción turística par que se detone el empleo y desarrollo regional.

Así, la gastronomía de México es un privilegio que genera mucha riqueza, desde el cultivo, cosecha, producción y distribución, hasta la creación misma de los alimentos que tanto nos llenan de orgullo.

Ya entrados en este tema y con la intensión de que disfrutes y conozcas más sobre la gastronomía mexicana, recuerda participar en las actividades gastronómicas que se llevarán a cabo durante la México Alimentaria 2017 Food Show, los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Fuente:https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/dia-nacional-de-la-gastronomia-mexicana-mas-alla-del-sabor-y-la-tradicion

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top